Guía básica de roleo por foro para el forum-rolerloler novato.
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Guía básica de roleo por foro para el forum-rolerloler novato.
Escrita por Nirian Whitewing, Edgard Shadowblade (Véase, el señor que mi madre tuvo a bien parir dos años antes que a mi) y antena tres.
Una pequeña guía con consejos para el jugador de rol que no esté acostumbrado a jugar por foro.
1. La creación del personaje.
Ahí van más de 200 euros en forma de plástico. Y encima, nosotros jugamos con tiránidos, TAU y Marines Espaciales.
Este paso es prácticamente igual para cualquier clase de rol, tanto si se juega con un set de reglas pre-establecidas como las de D&D o con reglas establecidas por el master (lo cual suele ser lo mejor para el rol por foro, que suele ser más interpretativo a fin de agilizar la acción).
En última instancia, sigue las instrucciones que da el master para la creación de personaje. Aprovecha las partes de la ficha en las que el master te da libertad de elección para expandir tu personaje. Por ejemplo, si no hay un grupo de clases o razas entre las que elegir establecido, puedes inventarte una raza fuera de las típicas (humano, elfo, enano, mediano o Gandalf, que resulta que era una especie de semi-dios o algo así, y esa clase de razas que aparecen en los MMORPG medievales), o una clase que se ajuste más a una idea que tengas, como por ejemplo un sacerdote que además de sus hechizos sagrados utilice magia arcana para ampliar su abanico de posibilidades y que pertenezca a una raza de hombres-palo (como un bicho-palo, pero más grande).
2. El grupo
Eso, eso, poned cara de acojonados, que no sabeis lo que os espera... ¿quién diablos es el del traje?
Mientras que en una partida de rol en vivo el grupo de jugadores puede separarse y el master continuarles la historia por separado en sesiones distintas que luego pueda considerar simultáneas, en el rol por foro, separar al grupo significa crear dos roles separados con la misma historia, lo cual significa: caca molesta para el master, de forma que a menos que te empeñes en ello, la mayor parte de la aventura la pasarás junto a un grupo de personajes jugadores como tú, de forma que recuerda respetarlos, aunque por la personalidad de tu personaje o por la situación te veas peleandote con ellos. Seguramente, habrá enemigos que solo podréis vencer juntos, y a veces el odio hace mejores compañeros que el mismísimo compañerismo, pero no empieces a entorpecer las acciones de tus compañeros o a atacarlos sin motivo, porque eso suele conllevar que la pelea salga del rol, y no queremos que nadie acabe en la carcel por matar a otro rolero con una katana y encima seamos los demás roleros los que nos llevemos la mala fama, ¿eh?
3. El Game Master
Ahí, ahí, con cara de cabrón, que quede realista.
Que no te engañen. El GM medio es un tipo bastante cabrón y más bien vago que va a encargarse a la vez de que la historia avance y de entorpecer el paso de tu grupo con toda clase de dificultades, monstruos y perrerías.
Sin embargo, te guste o no, el Game Master es el que decide lo que ocurre, y si decide que tus acciones te llevan a la muerte, pues estas muerto. El GM es la ley en un rol, y aunque sus acciones te parezcan injustas o tengas una opinion contraria a la suya, es su voz la que manda. Trátalo con respeto y recuerda que también es persona y que es mucho más molesto escribir turnos de rol enteros que ir resolviendo las acciones según ocurren en vivo, así que trata de expresar tus acciones lo más claramente posible para evitar malentendidos.
Una pequeña guía con consejos para el jugador de rol que no esté acostumbrado a jugar por foro.
1. La creación del personaje.
Ahí van más de 200 euros en forma de plástico. Y encima, nosotros jugamos con tiránidos, TAU y Marines Espaciales.
Este paso es prácticamente igual para cualquier clase de rol, tanto si se juega con un set de reglas pre-establecidas como las de D&D o con reglas establecidas por el master (lo cual suele ser lo mejor para el rol por foro, que suele ser más interpretativo a fin de agilizar la acción).
En última instancia, sigue las instrucciones que da el master para la creación de personaje. Aprovecha las partes de la ficha en las que el master te da libertad de elección para expandir tu personaje. Por ejemplo, si no hay un grupo de clases o razas entre las que elegir establecido, puedes inventarte una raza fuera de las típicas (humano, elfo, enano, mediano o Gandalf, que resulta que era una especie de semi-dios o algo así, y esa clase de razas que aparecen en los MMORPG medievales), o una clase que se ajuste más a una idea que tengas, como por ejemplo un sacerdote que además de sus hechizos sagrados utilice magia arcana para ampliar su abanico de posibilidades y que pertenezca a una raza de hombres-palo (como un bicho-palo, pero más grande).
2. El grupo
Eso, eso, poned cara de acojonados, que no sabeis lo que os espera... ¿quién diablos es el del traje?
Mientras que en una partida de rol en vivo el grupo de jugadores puede separarse y el master continuarles la historia por separado en sesiones distintas que luego pueda considerar simultáneas, en el rol por foro, separar al grupo significa crear dos roles separados con la misma historia, lo cual significa: caca molesta para el master, de forma que a menos que te empeñes en ello, la mayor parte de la aventura la pasarás junto a un grupo de personajes jugadores como tú, de forma que recuerda respetarlos, aunque por la personalidad de tu personaje o por la situación te veas peleandote con ellos. Seguramente, habrá enemigos que solo podréis vencer juntos, y a veces el odio hace mejores compañeros que el mismísimo compañerismo, pero no empieces a entorpecer las acciones de tus compañeros o a atacarlos sin motivo, porque eso suele conllevar que la pelea salga del rol, y no queremos que nadie acabe en la carcel por matar a otro rolero con una katana y encima seamos los demás roleros los que nos llevemos la mala fama, ¿eh?
3. El Game Master
Ahí, ahí, con cara de cabrón, que quede realista.
Que no te engañen. El GM medio es un tipo bastante cabrón y más bien vago que va a encargarse a la vez de que la historia avance y de entorpecer el paso de tu grupo con toda clase de dificultades, monstruos y perrerías.
Sin embargo, te guste o no, el Game Master es el que decide lo que ocurre, y si decide que tus acciones te llevan a la muerte, pues estas muerto. El GM es la ley en un rol, y aunque sus acciones te parezcan injustas o tengas una opinion contraria a la suya, es su voz la que manda. Trátalo con respeto y recuerda que también es persona y que es mucho más molesto escribir turnos de rol enteros que ir resolviendo las acciones según ocurren en vivo, así que trata de expresar tus acciones lo más claramente posible para evitar malentendidos.
Nirian- Gran conocido
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Re: Guía básica de roleo por foro para el forum-rolerloler novato.
Mas que una guia, son consejos...lSi quieres poner una guia, pon un apatado de como postear bien y adecuadamente en un rol por foro, que en este foro hay bastantes que aun no saben...
Blackjack- Pene colosal
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Edad : 32
Localización : Cordoba
Re: Guía básica de roleo por foro para el forum-rolerloler novato.
Ppppprrrrttttzzzzzz.
Pero si aquí los primeros que escriben como les viene en gana son los GMs. xD
Pero si aquí los primeros que escriben como les viene en gana son los GMs. xD
Nirian- Gran conocido
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Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 33
Re: Guía básica de roleo por foro para el forum-rolerloler novato.
INCULTO DE LA VIDA EL DEL TRAJE ES UN SOLDADO ALEMAN QUE ATRAVESO UN PORTAL ESPACIO TEMPORAL JUNTO CON UN AVION Y QUE QUERIA VENGER TENERLO COMO SU ALIADO!
A muy buena la guia se agradece... xDD
PD: POR QUE ES DRAGONES Y MAZMORRAS!!
A muy buena la guia se agradece... xDD
PD: POR QUE ES DRAGONES Y MAZMORRAS!!
VanDiem- Veterano
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Localización : Viajando en el multiverso
Re: Guía básica de roleo por foro para el forum-rolerloler novato.
Inculta, si no te importa. Y francamente, la serie animada de D&D nunca me atrajo demasiado de pequeña, y de mayor me parece un poco... ridícula. xD
Nirian- Gran conocido
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Fecha de inscripción : 19/09/2009
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Re: Guía básica de roleo por foro para el forum-rolerloler novato.
u.u habria que expulsar a mas de uno por no leerse lo post de ayuda... estan para algo.Blackjack escribió:Mas que una guia, son consejos...lSi quieres poner una guia, pon un apatado de como postear bien y adecuadamente en un rol por foro, que en este foro hay bastantes que aun no saben...
y ya esta creado el apartado qeu dices...
https://rolporforo.forosactivos.com/ayuda-f3/ser-un-buen-jugador-y-consejos-t6.htm
Eso si, nirian como consejos esta muy bien tu post deberi de meterse en ayuda, y obligar a todos los registrados a leerse estos post >.>
Steal- Leyenda
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Localización : Cordoba
Re: Guía básica de roleo por foro para el forum-rolerloler novato.
Nirian escribió:Ppppprrrrttttzzzzzz.
Pero si aquí los primeros que escriben como les viene en gana son los GMs. xD
Hay 2/3 masters así que...Tomo referencia que te refieres a nosotros.
Pero que tire la piedra el que no tenga pecados... Cada uno cambia las cosas como quiere...Tú cambias la persona y narras tú personaje de tal forma...Otro cambia la personalidad de 1 post a otro...Otro comete faltas de ortografía no una vez si no reiteradamente y rompe ojos...En fin,que nadie se libra en el foro,en serio.
Ian- Gran conocido
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Re: Guía básica de roleo por foro para el forum-rolerloler novato.
Si, cada uno tiene lo suyo, pero vaya que aqui nadie se lee el post de como interpretar tu prsonaje...xD
Blackjack- Pene colosal
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Re: Guía básica de roleo por foro para el forum-rolerloler novato.
Yo he puesto hay el enlace... que tampoco es tanto, yo me lo lei y creo qeu roleo bien, cometiendo faltas pero bueno, se me entiende.
Steal- Leyenda
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Re: Guía básica de roleo por foro para el forum-rolerloler novato.
Y si lo leen no hacen caso...Hay gente que se empeña en enfrentarse a cosas innecesarias o siempre està en modo heroe sin retroceder o no tiene subidones etc... De hecho en Gantzu es donde más se dan esos casos...Yo cuando empezé el rol,no me puse el traje,pues desconfiaba (Pero veo que soy el único que muere y dice : Que demonios,esto es muy raro y ese traje no me da buenas vibraciones).Blackjack escribió:Si, cada uno tiene lo suyo, pero vaya que aqui nadie se lee el post de como interpretar tu prsonaje...xD
Para `ayudar´ a la gente y `corregir´ eso,hago acciones en plan,levanto algo pesado para que así no quede raro...Pero en fin.Y muchas cosas...Oh si...Como gente que no está en ese momento pero al leer el post anterior sabe lo que ha pasado y actua como tal.
Ian- Gran conocido
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Re: Guía básica de roleo por foro para el forum-rolerloler novato.
Yo en Gantzu soy una loba, y los animales son bastante crédulos, así que me trago lo que dice la bola a la primera. xD
Respecto a la persona en que interpreto el personaje, es que lo escribo en la misma persona que el último post que he leído. Es la costumbre que tengo de, cada vez que escribo algo, releer el último párrafo.
Respecto a la persona en que interpreto el personaje, es que lo escribo en la misma persona que el último post que he leído. Es la costumbre que tengo de, cada vez que escribo algo, releer el último párrafo.
Nirian- Gran conocido
- Cantidad de envíos : 529
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Fecha de inscripción : 19/09/2009
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Re: Guía básica de roleo por foro para el forum-rolerloler novato.
Si a mi me da iugal,solo digo que cada uno tiene su estilo o costumbre como quieras llamarlo,por eso nadie puede quejarse en realidad...
Ian- Gran conocido
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Re: Guía básica de roleo por foro para el forum-rolerloler novato.
Una cosa es costumbre, que todos las tenemos aunque creamos que no, y otra cosa es no saber rolear...y encima depsues de aconsejarles para que no repitan esa manía o como lo querais llamar, continuan roleando igual, y me irrita...xD
Blackjack- Pene colosal
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